Beneficios de las lentes polarizadas

polarizadas.png

Cuando un haz de luz se refleja en una superficie lisa, esta luz reflejada está polarizada con más o menos intensidad dependiendo de la superficie. Para poder protegernos de estos brillos luminosos polarizados utilizamos lentes con filtros polarizados.

Las lentes polarizadas son especialmente útiles en lugares donde los destellos son más comunes como en la nieve, carretera o mar.

Para saber si unas gafas llevan filtros polarizados se pueden hacer dos sencillas pruebas:

  • si miramos a través de una gafa polarizada una superficie brillante, nos daremos cuenta que el reflejo se anula.
  • otra prueba la podemos realizar con dos gafas polarizada, una puesta y la otra la mantenemos con ambas manos y la vamos girando, veremos deja de pasar totalmente la luz. El efecto que producen dos lentes polarizada superpuestas de manera perpendicular es la oscuridad absoluta.

Llevar gafas con filtros polarizados a la hora de conducir, esquiar, navegar o incluso para pasear o estar en la playa, además de protegernos de la radiación UV, nos proporciona un gran confort visual y una visión más nítida de los colores a la vez que aumenta el contraste.

Hoy en día hay muchas gafas polarizadas de todos los precios, la diferencia de precio está muy relacionada con la calidad del filtro y las capas que lleva la lente de dicho filtro.

En Óptica Císcar, te asesoramos para que elijas la lente ideal para cada actividad.