OPTOMETRÍA

Optometría Optica Ciscar Valencia

Optometría Optica Ciscar Valencia

Los optometristas de Óptica Ciscar, trabajamos cada día para mejorar la visión y sus capacidades, mediante lentes, filtros, primas y terapia visual, con el objetivo de aumentar la Eficacia Visual

Para ello realizamos diferentes pruebas dependiendo de las necesidades, edad, antecedentes y sintomatología:

La optometría es la ciencia de la salud encargada del cuidado primario de la salud visual. Los optometristas somos los profesionales sanitarios que evaluamos el estado refractivo de la visión y sus anomalías funcionales como el astigmatismo, hipermetropía, miopía, presbicia, estrabismos, etc. y las corregimos mediante lentes, prismas o terapia visual.

Además cuidamos de la salud visual mediante técnicas de exploración y diagnostico no invasivas y ayudamos de manera directa y coordinada a los oftalmólogos derivando en los casos en los que sea necesaria la intervención del dicho profesional.

Junto a la detección de problemas funcionales en la visión, existen necesidades visuales que no se pueden solucionar con lentes o prismas y que producen deterioro en la percepción visual, el campo visual, la coordinación de ejes visuales, la interpretación de lo que vemos, etc, y que los optometristas tenemos la capacidad de detectar, diagnosticas y tratar mediante la terapia visual.

  • Refracción optométrica
  • Estudio optométrico completo de las habilidades visuales tanto de la función visual como del procesamiento y visualización de la información visual: percepción visual, binocularidad, visión en profundidad, comprensión, motilidad ocular, lateralidad, coordinación ojo-mano, campo visual, discriminación del color, sensibilidad al contraste, postura visual, flexibilidad acomodativa,  etc.
  • Estudio de la integración de los Reflejos Primitivos
  • Topografía corneal para su control
  • Control de la salud visual mediante la exploración con Lámpara de Hendidura y oftalmoscopía de fondo de ojo.

Además trabajamos en coordinación con otros profesionales: oftalmólogos, pediatras, fisioterapeutas, osteópatas, educadores, neurólogos, etc para proporcionar una solución más efectiva

Entradas relacionadas

Ojoseco_OpticaCiscar.png
Ojo seco, causas y tratamiento
La película lagrimal que recubre nuestro ojo es necesaria para lubricar y limpiar, y está compuesta... Leer más
diamundialvisión.png
Día Mundial de la Visión
El 80% de la información que recibimos y procesamos entra a través de los ojos, por ello debemos rec... Leer más