El daltonismo es una alteración genética en las células sensoriales de la retina que dificulta la percepción en interpretación de los colores y sus tonalidades a nivel cerebral.
Existen diferentes grados de daltonismo o discromatopsia dependiendo de la cantidad de colores afectados, desde el daltonismo totalmente acromático en el cual hay una ausencia total de la percepción del color hasta los más comunes como la deuteranopía (ceguera para el verde), protanopía (ceguera para el rojo) y la menos común tritanopía (ceguera para el azul).
Para el diagnóstico, los optometristas de Óptica Ciscar, realizamos el test completo de Ishihara.
El daltonismo genera problemas en la vida cotidiana de las personas que lo padecen ya sean adultos o niños. De ahí la importancia de una detección temprana para advertir a los profesores o a la hora de elegir una profesión en un futuro.
Los filtros Chromangen ayudan a mejorar percepción y sensibilidad al contraste de los colores en los distintos casos de daltonismo.
Mediante la prueba de prececión al color que realizamos en Optica Ciscar, detectamos el nivel y tipo de alteración cromática.
Y con la prueba de filtros Chromangen determinamos el filtro y la longitud de onda exacta que ayudará a mejorar la percepción de los colores.
Otras aplicaciones de estos filtros son mejora en: